Los alojamientos turísticos podemos mejorar la experiencia global de los viajeros con perro informando sobre aquellas actividades y espacios dogfriendly de la zona.

Hotel rural petfriendly

No cabe duda de que la experiencia final de un viaje de ocio no sólo depende del alojamiento elegido, sino que se trata de una percepción global. Y esto cobra mayor importancia en el caso de los viajes con perro, dada la dificultad que a veces existe de encontrar actividades compatibles con nuestro compañero.

¿Cómo podríamos los alojamientos turísticos mejorar la experiencia global de los viajeros con mascota en sus escapadas?   Informando sobre aquellas actividades y espacios dogfriendly de la zona, para facilitar al máximo las posibilidades de ocio y tiempo libre que el cliente puede realizar junto a su perro.

En La Casona del Carmen somos muy conscientes de ello, y siempre estamos dispuestos a ofrecer dicha información a todos nuestros clientes que nos lo solicitan. Esto no es trivial, pues requiere importantes tareas de estudio de la zona, sobre aquellos restaurantes y bares que acepten perros, así como de empresas de turismo activo que facilitan realizar actividades con perro, o simplemente de excursiones, rutas, playas, normativas, etc. En nuestro caso además, solemos tener dicha información en formato papel o digital, disponible siempre para poder facilitarla.

A tener en cuenta que esta situación siempre es cambiante, por lo que dicha tarea es continuada y debemos de intentar mantenerla siempre vigente, y que el cliente lo perciba así.

Nosotros no nos quedamos ahí, sino que también, en la medida de lo posible,  intentamos realizar tareas de concienciación a establecimientos de restauración de la zona, organismos públicos locales, etc sobre la bondad y ventajas que puede aportar un turismo petfriendly regulado e integrador, ayudándoles a hacerlo bien si nos lo piden.  Reconocemos eso sí, que esta última labor es en demasiadas ocasiones difícil y poco satisfactoria.

En resumen, los establecimientos debemos comprender cuales son las actividades que buscan los huéspedes con perro y facilitarles el alcance a dichas actividades y la información relativa a las mismas. Se trata de que los tutores que se alojan con su perro perciban que el establecimiento se preocupa por la experiencia global de su viaje, sumando así un pequeño grano de arena más al éxito del turismo petfriendly.

Queremos saber vuestra opinión en este sentido ¿os gusta que el alojamiento os ofrezca este tipo de información?

Si te ha gustado la publicación, dale like y comparte.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *