Alojamientos petfriendly, un paso más en la limpieza.

Llevamos muchos años dando la bienvenida en nuestro establecimiento a las mascotas, y somos conscientes que esta apuesta requiere algún esfuerzo extra.
Los alojamientos petfriendly debemos invertir mayor tiempo en la limpieza, no solo de la propia habitación, sino también por el lavado extra de todos los textiles. Esto supone un coste adicional en horas, necesitando una mayor ventana horaria entre clientes para garantizar una rigurosa limpieza final del apartamento, y la utilización de productos especializados. Además, la presencia de la playa en nuestro entorno todavía nos obliga a dar un paso más.
Es la otra cara de los establecimientos que damos la bienvenida a las mascotas que, a veces, no se ve..
Nuestro objetivo en la limpieza es claro: en una habitación lista y preparada para el siguiente cliente, no debe haber ni rastro de que se haya alojado un perro previamente en dicha habitación.
Existen muchos clientes que vienen con sus propios textiles, camitas, mantas, etc, lo que nos ayuda en este sentido, y es cierto también que la mayoría de los huéspedes con perro asumen la responsabilidad de dejar los apartamentos limpios tras su partida. Además, nosotros ofrecemos sábanas y mantas protectoras para quien nos las solicite.
Aún así, asumimos sin reservas ese mayor coste de tiempo en la limpieza, e incluso la posibilidad de tener que desechar algún textil irrecuperable tras una estancia concreta poco cooperativa…
No obstante, en nuestro caso, decidimos no cobrar suplemento por este motivo, simplemente lo asumimos como algo cotidiano e inherente a nuestra actividad.
¿Anécdotas? Muchas, sólo decir que esta decisión nos ha brindado un conocimiento nivel experto en los tipos de pelo por raza, edad, actividad, época del año, etc y sobre cómo es mejor eliminar cada tipo de pelo. 😊
Nos encantaría poner nuestro know-how sobre este tema y nuestra experiencia a disposición de aquellos profesionales del sector que estén interesados en abrir su negocio a huéspedes con perro, y también nos encantaría conocer la opinión de los viajeros con perro sobre este asunto. Os leemos.
Si te ha gustado la publicación, dale like y comparte.

