La sostenibilidad, el gran reto del turismo petfriendly.

Turismo petfriendly inclusivo

Ya sabemos que los viajeros con mascota suelen preferir destinos relacionados con la naturaleza, y también estamos convencidos que la mayoría de los que viajamos con perro estamos comprometidos con la sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente.

Nuestros perros no saben viajar de forma sostenible solos. Es nuestra responsabilidad que tras nuestro paso por los diferentes ecosistemas que visitemos, el impacto final sea cero.

No sólo los viajeros, sino también los establecimientos también podemos ofrecer prácticas sostenibles a nuestros huéspedes. En posteriores publicaciones de nuestro blog hablaremos sobre esto, y también ofreceremos consejos y observaciones a tener en cuenta en nuestros viajes, para hacerlos más sostenibles, y profundizaremos un poco en cada uno de ellos. Ahora os dejamos estos apuntes cortos:

  • Planificar y conocer sobre las regulaciones del destino sobre la presencia de mascotas, respetando senderos establecidos, zonas de acampada, etc.
  • Respetar la flora, vegetación y la vida silvestre del lugar.
  • Desechar todos los residuos de forma adecuada.
  • Ser considerado con otros visitantes que puedan sentir temor hacia nuestros perros.
  • Dejar siempre una huella positiva, apoyando los negocios locales. Si son dogriendly, da las gracias por su apoyo, seguro que te lo agradecen.

Es fundamental entender que la única huella que debemos dejar en nuestros viajes es la que dejan sus patas en el camino.

Si te ha gustado la publicación, dale like y comparte.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *