La importancia de la educación y responsabilidad de los tutores de perro.

Para conseguir una integración plena de nuestros perros en la sociedad, es fundamental el comportamiento educado y responsable de sus tutores. No creemos que haya mucha discusión sobre este asunto.
Aquellos que crean que sus perros puedan hacer lo que quieran y donde quieran, y el resto de personas tengan que aceptarlo solamente porque son perros, cometen un colosal ejercicio de egoísmo y falta de empatía. Si además creen que ese es el camino para conseguir un futuro un poco más petfriendly, se equivocan. Ese tipo de conductas sólo restan, y además pueden arruinar el esfuerzo de otros.
Según el reciente estudio en el que hemos participado, el 79% de los viajeros con perro piensa que la mala conducta de algunos dueños perjudica a todos. Y el 73% de los profesionales percibe que el mayor desafío a la hora de abrir sus locales y negocios a los perros es la falta de educación y responsabilidad de algunos dueños.
Queremos saber tu opinión Para lograr el objetivo de la plena integración de los perros en la sociedad ¿creéis que son necesarias las normas o bastaría sólo con la educación intrínseca de sus tutores?
Si te ha gustado la publicación, dale like y comparte.